Centro Teologico Ministerial

El Centro Teológico Ministerial, con sede en la ciudad de Houston, Texas, fue fundado en el 2002 y se ha destacado como un referente en la educación teológica dentro de la comunidad hispana de la UPCI. Este instituto fue el primer Instituto Bíblico Hispano en ser endorsado por el Departamento de Educación de la Iglesia Pentecostal Unida Internacional (UPCI), en el año 2005 lo que marcó un hito significativo en la formación de líderes ministeriales en el ámbito hispano.

Bajo la dirección del primer presidente más joven de la UPCI, Samuel Mendizabal, quien asumió el cargo a la edad de 31 años, el CTM ha trabajado incansablemente para proporcionar una educación teológica de calidad, dando clases en Florida, Georgia, New York y desde sus inicios, ha enfocado sus esfuerzos en la capacitación de ministros y líderes, fomentando una visión clara y una unción espiritual que inspira a sus estudiantes a servir con dedicación y compromiso.

Actualmente, el CTM opera bajo el Distrito Sur de Texas y continúa su labor con el lema "Capacitación, Visión, Unción", que refleja su misión de equipar a los futuros líderes con las herramientas necesarias para impactar sus comunidades y expandir el mensaje del evangelio. A lo largo de los años, el CTM ha formado a numerosos graduados que han tomado roles activos en sus congregaciones y han contribuido al crecimiento de la Iglesia en diversas áreas.

Con un enfoque en la excelencia académica y el desarrollo espiritual, el Centro Teológico Ministerial se mantiene como un pilar fundamental en la formación de líderes comprometidos con la misión de la Iglesia Pentecostal Unida Internacional.